sábado, 25 de febrero de 2012

Las portadas prohibidas en el mundo de la música

Las más prohibidas
Acá encontraremos algunas portadas de diferentes cantantes . Aunque para algunas personas estas imágenes no significan nada, para otras si, ya que contienen productos subliminales,  aquellos cantantes hacen esto por que creen que así venderán más.


 El único álbum de Hendrix en llegar al número 1 de las listas de ventas empezó su andadura peor de lo esperado. Realmente el problema llegó en el Reino Unido cuando las fotos originales no llegaron a tempo del lanzamiento así que la sustituyeron por una foto con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro.


 De nuevo un desnudo levantó ampollas. Una chica adolescente semidesnuda, con una maqueta de un avión entre las manos era considerado pornográfico, incluso se habló del sentido fálico del avión. Semanas después se reeditó el trabajo con otra foto menos escandalosa.

 El vello púbico que asoma sobre el bikini causó controversia que incluso la casa de discos de los Black Crowes tomó cartas en el asunto. No retiraron los discos ya distribuidos, pero las últimas partidas invluyeron un fondo negro dejando el estampado como un triángulo inofensivo.

 Los genitales del bebé que Kurt Cobain eligió para el disco más famoso de su banda no podían ser mostrados en algunas cadenas de tiendas estadounidenses. Pero los chicos de Seattle no se arrugaron y decidieron mantener la foto. ¿Cuál fue la solución? Taparlos con una pegatina con información del disco.

Un disco de Scorpions la lió parda en todo el mundo. Una foto de un hombre y una mujer con el pecho desnudo fue censurada y debió ser creada una versión alternativa, mostrando la imagen de un escorpión en un fondo azul.

Aunque Lady Gaga se empeñe en demostrar que todo vale en la música, hubo un tiempo en el que la censura prohibió varias portadas de discos y poses encima del escenario. Y no solo en España. Bon JoviGuns N' Roses y los mismísimos Beatles tuvieron que cambiar algunas carátulas para poder vender sus trabajos fuera de sus respectivas fronteras. Estos últimos serán recordados por sla portada en la que aparecían vestidos con delantales blancos, cubiertos con muñecas decapitadas y pedazos de carne.

El inocente niño de U2 ocupó estanterías de miles de casas. En España no hubo ningún problema pero la portada tuvo que ser cambiada en Canadá y EE.UU. por una imagen distorsionada del grupo, debido a la posibilidad de que la banda pudiera ser acusada de pedofilia.

En el caso de Roxy Music, teniendo en cuenta la fecha del lanzamiento, las razones de la prohibición son obvias. Al grupo le sentó tan mal que ni siquiera buscaron una nueva portada. Simplemente eliminaron a las mujeres de la primera opción.

La carátula de este álbum fue la razón por la que la cadena MTV se negó a mostrar vídeos del disco, porque la cubierta original, inspirada en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador. La opción del grupo fue usar un logo con la representación de todos los miembros a modo de cadáveres en un crucifijo y resultó ser una de las imágenes más asociadas a la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario